En un acto que fusionó creatividad y talento emergente, estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Colima realizaron la exposición “Emergentes, Intermitentes, Resilientes”, en el Centro Cultural Horacio Cervantes.
La muestra congregó a un numeroso público interesado en las propuestas de estos jóvenes, quienes presentaron trabajos en diversas técnicas y estilos, desde las tradicionales, como el grabado y dibujo, hasta instalaciones multimedia.
En una entrevista, los recién egresados se mostraron satisfechos y orgullosos de la manera en que se desarrolló la planeación y creación de esta exposición, y señalaron la importancia de la comunicación para lograr fines colectivos y procesos de gestión.
Una de sus profesoras, la Dra. Patricia Ayala, comentó que esta exposición colectiva “representa el fin de un ciclo académico y el comienzo de una carrera como talentos emergentes, ya que a medida que las obras recorren las redes sociales, queda claro que este grupo de creadores está destinado a dejar una huella significativa en el panorama artístico local y, quién sabe, tal vez más allá de las fronteras”.
Comentó por último que “la muestra no sólo celebró el talento individual, sino también la fuerza colectiva de una nueva generación de jóvenes que desafía las convenciones y trasciende expectativas”.