El titular de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno del estado, Javier Pinto Torres, informó que no hay sanciones a empresas por el outsourcing o por aplicar otros esquemas de subcontratación que actualmente están penadas por la ley.
“En el estado de Colima no ha habido una sanción levantada por parte de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, ni por la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno del estado, en cuanto al outsourcing”, refirió en una entrevista con los medios de comunicación.
El funcionario estatal destacó que las empresas llevan bien sus procesos de subcontratación, por lo que no hay delitos que perseguir en esa materia. Resaltó que se constata, al contrario, un cumplimiento en el Registro de Prestadores de Servicios u Obras Especializadas (REPSE).
“Por lo tanto, seguimos este año con bandera blanca en outsourcing y esperamos continuar de la misma manera el próximo año. Hay un trabajo coordinado entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de México y la Subsecretaría del estado, lo que nos refleja que hay una constante vigilancia en los derechos laborales y en evitar el outsourcing en Colima”, concluyó.