• Mar. May 21st, 2024

Llaman autoridades de Armería y Tecomán a sus ciudadanos a permanecer en resguardo

Ante las fuertes rachas de viento que se están presentando en la costa de Colima, autoridades de los municipios de Armería y Tecomán están haciendo un llamado urgente a la población para que permanezca resguardada durante el paso del huracán Beatriz.

En el caso de Armería, la alcaldesa Diana Zepeda realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta oficial de Facebook, en cuyo mensaje pidió que la ciudadanía se resguarde en un lugar seguro y atiendan las recomendaciones de Protección Civil; de ser necesario, advirtió, se estará haciendo en desalojo obligatorio en la comunidad de El Paraíso, donde dijo “les cuesta más trabajo salirse de sus casas y comercios, pero estaremos pendientes y en caso de requerirse, hacer el desalojo de forma obligatoria”.

También señaló que hay comunicación con las autoridades auxiliares de las comunidades, incluyendo Cuyutlán, para proceder como sea necesario, de acuerdo con el comportamiento del huracán categoría 1.

Pidió a las personas que viven en las áreas de peligro o donde corra un río, estar alerta y en caso de ser necesario llamar al 313 322 0191, número de la Policía de Armería, para solicitar el apoyo de Protección Civil, si es que requieren apoyo para desalojar la vivienda.

“La medida idónea es estar en su casa, aunque nosotros estamos preparados para recibirlos en los albergues, pero necesitamos que hagan su reporte de requerir algún desalojo”, detalló la alcaldesa.

Confirmó que la colonia Lázaro Cárdenas, de la cabecera municipal, se quedó sin energía eléctrica y explicó que es posible que el servicio tarde en regresar, por los daños que se sufrieron en la subestación.

En cuanto a Tecomán, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Roberto Campuzano López, hizo el mismo llamado a la población y confirmó que ya se tiene registro de varios árboles caídos; “les pedimos que se resguarden, esto apenas está iniciando y es importante que tomen las precauciones y se mantengan informados”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *