La Escuela Técnica de Enfermería de la Universidad de Colima realizó una ceremonia de titulación de 63 profesionales en Enfermería de la generación 2019-2023. Este acto se celebró en el auditorio del Centro de Tecnología Educativa del Campus El Naranjo, en Manzanillo.
Romana Ruiz Cortés, directora de la Escuela Técnica de Enfermería, felicitó a las y los estudiantes por su dedicación: “Son una generación que se caracterizó por su dinámica creativa, organizada, solidaria, participativa, disciplinada y con mucha iniciativa; estamos orgullosos de verlos culminar esta etapa”.
Confesó sentirse orgullosa de cada estudiante y mencionó que, a pesar de las adversidades, iniciaron su primer contacto en las áreas clínicas en quinto semestre, donde pusieron en práctica las habilidades adquiridas en las aulas. Además, agradeció a las familias por el apoyo y a quienes se titularon los y las invitó a continuar preparándose.
En nombre de quienes culminaron esa etapa, Erenia Romero Esqueda expresó su gratitud hacia la directora, profesores y personal administrativo, así como a las familias por estar a su lado cuando más los necesitaron durante su vida estudiantil. A sus compañeros les dijo: “Estamos vestidos del color que representa la pureza, inocencia, limpieza, honestidad y fe, todas cualidades que describen a la Enfermería”.
“Demostraremos lo que tenemos que ofrecer al Mundo y, sobre todo, ayudaremos a quien más lo necesite; tenemos que hacerlo porque fuimos oyentes, consejeros, un hombro para llorar y camilleros; por favor, siéntase orgullosos de sí mismos, celebren cada logro y aprendan de cada momento”, concluyó.
En esa ceremonia estuvieron en el presídium, junto a la directora, Karina Aguilar Robles, secretaria del jurado y coordinadora académica; Rosario Carrizales, vocal de este jurado y coordinadora de Campos Clínicos y Servicio Social, y Ricardo Orozco Velasco, secretario administrativo del plantel.