La Unidad de Protección Civil Universitaria impartió cursos y talleres de primeros auxilios a cerca de 40 trabajadoras y trabajadores universitarios, en el Centro de Tecnología Educativa del Campus El Naranjo de la Universidad de Colima, en Manzanillo.
Su propósito fue brindar conocimientos básicos de primeros auxilios, que permitan a las y los participantes proporcionar cuidados inmediatos, adecuados y provisionales antes de la atención especializada, en caso de que se presente alguna eventualidad en la comunidad universitaria.
El curso lo impartió Sergio Ramos en compañía de estudiantes que forman parte de la brigada en Colima, quienes apoyaron a las y los trabajadores durante los ejercicios en los que se simularon accidentes.
Por último, Marcos Buenrostro, responsable de Protección Civil Universitaria, agradeció a los planteles y dependencias por atender la convocatoria: “Cada vez nos acompañan caras nuevas; me da gusto que quienes toman el curso integren las brigadas en la categoría de primeros auxilios”. Además, recordó que el saber actuar en un momento decisivo puede salvar la vida de otra persona.