La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, la diputada local Myriam Gudiño Espíndola, entrevistada luego del tercer informe del Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, señaló que “lo presentado da testimonio del trabajo y la organización que tiene esta Universidad”.
La Universidad de Colima, resaltó, “es una institución que también tiene cercanía con la gente, que hace labor social, que hace trabajo territorial y que lo vemos con sus temas sustentables, con sus temas ecológicos, etcétera”.
“Hemos tenido la oportunidad de venir a escuchar el informe cada año, y cada vez lo vemos mejor, más completo y con mayor crecimiento la UdeC, con la gran matrícula que tienen”, concluyó.
En tanto, el diputado local Rigoberto García Negrete felicitó a Christian Torres Ortiz Zermeño luego de que presentara su informe de labores ante las y los integrantes del Consejo Universitario, así como de la comunidad universitaria y la sociedad, “porque se nota que el rector es gente de equipo, que trabaja, que le echa todos los kilos para que la Universidad tan emblemática de nuestro estado siga teniendo estos logros”.
“Es de reconocerse todo lo que aporta el Rector Christian Torres Ortiz como líder de la Universidad de Colima y también a la sociedad en general; quisiéramos que muchos que representan instituciones estatales y federales pudieran rendir el mismo tipo de cuentas”, señaló, por otra parte, y en una entrevista posterior al Informe Institucional de Labores 2023, el diputado local Miguel Ángel Galindo.
Genera UdeC alianzas y proyectos que cambian vidas
El tercer informe de labores del Rector Christian Torres Ortiz “muestras los resultados tangibles que ha tenido en las vidas de los estudiantes, familiares y trabajadores y confirma que la Universidad de Colima es semillero de ciudadanos de bien para el estado, de ciudadanos que buscan mejorar su economía y territorio desde las mentes colimenses, comentó la diputada Fernanda Salazar en una entrevista.
La UdeC, agregó, “continúa siendo un referente en la sociedad colimense, pues este año hicimos el proyecto Dreamers, en el cual trajimos a 15 jóvenes de que se fueron de manera ilegal siendo niños y, después de un convenio con la Universidad, logramos que tuvieran un intercambio cultural y académico y que puedan regresar a Estados Unidos a cambiar su estatus migratorio, eso es la Universidad de Colima: genera alianzas y proyectos que cambian vidas. Es una universidad de puertas abiUertas, de muchas mentes, de mucha vida y representa al colimense del día a día”.
“Estoy agradecida con la UdeC -concluyó-, porque con esta alianza se demuestra que tenemos que buscar soluciones desde diferentes ámbitos, no solo desde nuestra trinchera. Tocar puertas como ésta nos da una ventana de oportunidad para cambiar vidas, porque no sólo es un proyecto donde se involucra a la academia, sino que implica cambiar vidas, como esperamos cambiar la de 50 jóvenes más el año que viene y por ello felicito a la comunidad universitaria y al rector por el informe rendido”.