Renata Zarazúa inició el 2024 convirtiéndose en la primera tenista mexicana en ubicarse dentro de las mejores 100 del mundo en la WTA desde 1996, cuando Angélica Gavaldón alcanzó el sitio 34 a nivel mundial.
De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, la victoria en el Abierto de Montevideo, un torneo WTA 125, le dio al capitalina de 26 años los puntos suficientes para iniciar esta semana como la 98 del listado mundial, el cual está encabezado por la polaca Iga Swiatek.
El Abierto de Montevideo no fue el único torneo que ganó durante la temporada anterior, previamente se hizo de la corona en el ITF/USTA al iniciar el año. En agosto volvió a ganar otro evento de esta categoría.
Zarazúa se encuentra en estos momentos en Australia para poder participar en el Australian Open, primer Grand Slam del año, pero antes de entrar al cuadro principal debe salir airosa de las calificaciones, donde se medirá primeramente a la local Jaime Forulis.
La siguiente mexicana mejor ubicada en el ranking es Ana Sofía Sánchez en el lugar 300, seguida de Fernanda Contreras en el puesto 353 y Victoria Rodríguez en el peldaño 378.
Previo a terminar 2023, Zarazúa se proclamó campeona del Montevideo Open WTA 125K que le permitió alcanzar hasta ese momento su mejor lugar en el ranking, se ubicó aquel 11 de diciembre en el lugar 105 de la WTA.
Con información de Mediotiempo