Al destacar las acciones más importantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de este martes 9 de enero, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que se realizan patrullajes preventivos en zonas de alta incidencia delictiva en el estado.
“La Secretaría de Seguridad Pública Colima continúa encabezando operativos preventivos que incluyen recorridos en zonas de alta incidencia delictiva”, escribió en un mensaje en su cuenta de Facebook la gobernadora.
Asimismo, la mandataria estatal afirmó que la Guardia Nacional inspeccionó en la última jornada 60 autos y motos, y detuvo a un hombre en Tecomán que llevaba consigo un cargador, cartuchos y un arma corta.
Agregó que las corporaciones locales detuvieron a otras tres personas que pusieron a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud y por maltrato animal.
“La denuncia ciudadana es clave para el trabajo de las instituciones de seguridad y justicia, les invitamos a denunciar cualquier situación de emergencia o acto delictivo al 911”, concluyó su mensaje Vizcaíno Silva.