Las autoridades de Guatemala aseguraron que investigan el paradero de 7 personas que desaparecieron en la capital del país el pasado viernes (5), mientras se encontraban en un bar.
De acuerdo con el ministro de Gobernación, Mynor Bor, no existen avances sobre la ubicación de los desaparecidos, que fueron reportados por sus familiares.
El ministro Bor calificó como “rara y extraordinaria” la desaparición del grupo de personas y aseguró que existe coordinación con el Ministerio Público para investigar lo sucedido.
Los desaparecidos son José Guillermo Marroquín, Marlon Vinicio Alarcón, Brandon Stefan Alarcón, Cesar Alexander Alemán y Jerónimo Alexander Xiloj, así como 2 cuyos nombres se desconocen.
Las familias de los desaparecidos han indicado a medios locales y por medio de sus redes sociales que los celulares de sus seres queridos están apagados y no conocen detalles de lo sucedido el 5 de enero.
Además, no existe información sobre su paradero en hospitales, morgues o juzgados, según la Policía Nacional Civil (PNC).
En 2023, Guatemala reportó 4,361 víctimas de homicidio, lo que representa un aumento de 87 casos más en comparación a las 4,274 de 2022.