La embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur, llamó a connacionales que viven en aquel país a mantener la calma y evitar traslados que no sean esenciales y dijo que, tras los hechos violentos, las autoridades ecuatorianas han adoptado medidas que buscan restablecer el orden público.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México publicó este martes (9) un mensaje de video en sus redes sociales en el que Serur explicó que en las últimas horas se desarrolla una “situación de seguridad delicada” en Ecuador, ante la cual las autoridades ecuatorianas adoptaron una “serie de medidas que buscan restablecer el orden público”.
Dijo que estas acciones “implican el despliegue la acción de fuerzas armadas y fuerzas de seguridad”.
Además, dijo que como sede diplomática siguen recibiendo y analizando toda la información disponible “teniendo como prioridad inmediata la protección y asistencia a personas mexicanas que residen o se encuentran de visita en Ecuador”.
Serur aprovechó para ofrecer algunas recomendaciones a los mexicanos en Ecuador, entre ellas, mantener la calma en todo momento, atender las indicaciones de las autoridades ecuatorianas, evitar salidas o traslados que no sean esenciales y mantenerse al tanto de las redes sociales de la Embajada de México en Ecuador.