Las cifras turísticas de 2023 en la Ciudad de México mejoraron los registros previos a la pandemia de Covid-19, pues tanto la ocupación hotelera en general, como el número de personas hospedadas y su gasto muestran una recuperación de más del 100% respecto de los datos de 2019, según informó este miércoles la Secretaría de Turismo de la capital (Sectur).
Así lo expuso este miércoles la secretaria del organismo, Nathalie Desplas, en la inauguración de la exposición “Arte y Colores de la Ciudad de México”, que contó con la presencia del subsecretario de Turismo del Gobierno federal mexicano, Humberto Hernández Haddad.
Según los datos anunciados por Desplas, la capital del país cerró el año con 14.4 millones de personas hospedadas en hoteles, lo que supone una recuperación del 104% respecto a las mismas cifras de 2019.
El gasto de estas personas también se disparó hasta los 132 mil millones de pesos, una recuperación del 116.5% frente al año previo de la pandemia, así como la ocupación hotelera de la ciudad, que fue del 67.9% y se traduce en una mejoría del 100.3%.
Por su parte, Hernández presentó “Arte y Colores de la Ciudad de México” como la “oportunidad” de la capital para “promover sus múltiples destinos y atractivos turísticos”, así como vender sus artesanías.
Desplas añadió que la exposición cuenta con 28 personas artesanas y productoras agroecológicas provenientes de 10 alcaldías de la Ciudad de México, capital del país.
El subsecretario federal valoró positivamente la celebración de la edición 47 del Tianguis Turístico México 2023 en la ciudad porque “superó todos los récords” anteriores.
También animó a las distintas esferas de Gobierno, así como a las empresas, a seguir trabajando para hacer de México “no solo una potencia turística”, sino “un estándar de calidad de clase mundial”.
La exposición se podrá visitar hasta el 28 de enero en el espacio Punto México de la Sectur federal, en la colonia (barrio) Polanco.