La subsecretaria de Movilidad, Livier Rodríguez, informó que formalmente quedó eliminada la figura de gestores, debido a que realizaban cobros excesivos y retrasaban los trámites, por lo que ahora las y los ciudadanos pueden realizar los trámites a través de otras personas.
“Los gestores eran un sector que apoyaban a todos aquellos ciudadanos que no podían ir a realizar un trámite vehicular personalmente. Sin embargo, no siempre eran de ayuda, algunos de ellos, no todos, usaban este privilegio de la representación de una mala forma”, explicó en una rueda de prensa la funcionaria.
Precisó que identificaron que estos gestores retrasaban los trámites por meses, no cumplían con el trámite aun cuando ciudadano ya había pagado, así como cobros excesivos, motivos por lo cual se decidió eliminar esta figura a partir de un decreto.
“Estos quiere decir que si un maestro, un médico, un empresario o cualquier ciudadana o ciudadano que, por su trabajo, por sus actividades, no puede acudir a realizar el trámite vehicular a la subsecretaría, va a tener más opciones para ser representado”, indicó.
Por lo anterior, Livier Rodríguez detalló que cualquier persona de su confianza o familiar podrá realizar el trámite en su representación.