Siria acusó a Israel de lanzar un nuevo ataque con misiles contra la provincia de Homs, en el centro del país árabe, al tiempo que el Estado judío denunció la aparente explosión en su espacio aéreo de un proyectil procedente del otro lado de la frontera.
Una fuente militar no identificada indicó a la agencia oficial de noticias siria SANA que la aviación israelí atacó Homs pasada la medianoche desde un punto al noreste de Beirut, si bien las defensas antiaéreas de Siria pudieron interceptar los proyectiles.
La fuente descartó que se hayan producido bajas y aseguró que solo se han registrado daños materiales.
Simultáneamente, el Ejército israelí informó en su cuenta de Twitter de que un proyectil “antiaéreo” fue lanzado desde Siria hacia Israel.
“El cohete parece haber explotado en el aire sobre el territorio israelí, en este momento no se han emitido instrucciones especiales para los civiles en el ámbito interno israelí”, dijeron las fuerzas del Estado judío, sin ofrecer más detalles.
Pese a que los lanzamientos de misiles israelíes son bastante habituales, Siria se suele limitar a denunciar estas acciones a través de los canales diplomáticos y resulta poco probable que haya respondido al ataque de forma deliberada.
Sí es probable que uno de los proyectiles lanzados por las defensas antiaéreas sirias para enfrentar la acción inicial se haya desviado hacia territorio israelí.