Jaime Lozano, DT interino de la Selección Mexicana, afirmó que la fórmula para que su equipo sostenga un alto nivel de competitividad es con rotaciones que mantengan alerta a todos sus dirigidos.
“Conocía ya a estos jugadores, a algunos los he entrenado, a otros los he visto en sus equipos y ahora que hemos entrenado y llevamos 2 buenos partidos, lo importante es mantener a la gente alineada, compitiendo por un puesto”, dijo Jimmy Lozano en la previa del duelo ante Catar con el que México cerrará la Fase de Grupos de la Copa Oro.
El entrenador insistió en lo importante que son los cambios en el equipo que dirige para mantener motivados a sus jugadores.
“Vamos a hacer algunos cambios, porque hay que tener a la mayoría enchufados, pero eso no quita que vamos a salir a ganar. Los que están en la banca seguro lo pueden hacer mejor que algunos de los que están adentro, esa es la idea”, reiteró.
Sobre los aspectos que debe corregir para que su equipo tenga un mejor desempeño, Lozano puntualizó el tener calma en la ofensiva.
“Queremos ir muy rápido cuando tenemos el balón, hay que mejorar eso y la contundencia. A veces finalizamos de manera muy precipitada. En ocasiones podemos dar un mejor pase para definir, eso es lo principal y algunos detalles en la defensa”, dijo.
El técnico que ganó con el México Sub 23 la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, también destacó la continuidad de su guardameta, Guillermo Ochoa, quien este sábado (1) anunció que estará una campaña más con la Salernitana de la Serie A de Italia.
“A Guillermo se le quiere, tiene un nivel fantástico, él responde cada que al equipo le llegan y es normal que lo hayan querido conservar en su equipo para ayudarse a mantener la categoría la siguiente temporada”, opinó el timonel sobre el portero que ha asistido a 5 Mundiales.