Marco Antonio Rodarte Quintana, director general del Instituto de Educación de los Adultos (IEA) en Colima, dio a conocer que, con el fin de mejorar el servicio a los usuarios, personal de la dependencia realiza actividades de rehabilitación y mantenimiento de varias plazas comunitarias de Tecomán y Armería.
El funcionario señaló que desde el periodo vacacional se instruyó al personal de mantenimiento del instituto para que, iniciando actividades en este 2024, se pudieran tener las instalaciones en buenas condiciones y que los usuarios tengan espacios adecuados, higiénicos, presentables y cómodos.
En ese sentido, indicó que se les dio mantenimiento a las 4 coordinaciones de zona que corresponden a los municipios de Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez, en las que se encuentran las 45 plazas comunitarias de todo el estado, ya que requerían mantenimiento de impermeabilización, luminarias, arreglo en sanitarios, tablaroca, plafones, entre otros detalles.
Las plazas en las que se trabaja actualmente son: de Armería, en la cabecera municipal y playa El Paraíso, mientras que en Tecomán son las comunidades de Madrid, Caleras, la zona centro y la colonia Indeco, con lo que se pretende brindar un mejor servicio a los usuarios que acuden a concluir su educación primaria y secundaria.
Agregó que la rehabilitación de los espacios también beneficia a las personas que apoyan en los diferentes servicios, ya que durante su estancia tienen un lugar acondicionado para trabajar de una manera eficaz y productiva.