El delantero inglés Jadon Sancho volvió al Borussia Dortmund, cedido por el Manchester United hasta el final de la temporada, lo que el jugador ha definido como un retorno a casa.
“Al llegar al vestuario tuve la sensación de volver a casa. Conozco el club de memoria, tuve siempre un contacto muy cercano con la afición y nunca perdí el contacto con los responsables del equipo”, dijo Sancho.
“Estoy impaciente por volver a ver a mis compañeros, entrar a la cancha, jugar futbol con una sonrisa, marcar goles y hacer asistencias y ayudar a que el equipo se clasifique a la Liga de Campeones”, agregó el jugador de 23 años.
Sancho llegó al Dortmund por primera vez en 2017, procedente del Manchester City, y el club aleman pagó por él 7.8 millones de euros. Se marchó en 2021 al Manchester United por 81 millones de euros.
Sin embargo, en Inglaterra Sancho sólo esporádicamente pudo mostrar el nivel que había evidenciado durante sus años en Dortmund, en los que llegó a ser considerado como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga.
Recientemente había tenido enfrentamientos con el entrenador del ManU, Erik ten Hag, lo que llevó a que se buscase una salida para el jugador.