El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Dueñas, anunció que la próxima semana, posiblemente el lunes 15 de enero, presentará una denuncia en contra del delegado del IMSS-Bienestar en el estado, Armando de la Mora, por las 150 plazas “patito” que presuntamente se entregaron a 150 enfermeras y enfermeros, a quienes asegura que engañaron con el otorgamiento de bases y que nunca les entregaron ningún documento que avalara sus nombramientos.
El legislador emecista señaló que la próxima semana acudirá a la Ciudad de México para interponer esa denuncia en contra de Armando de la Mora. Insistió que a las y los profesionales de enfermería “los hicieron firmar una renuncia, les prometieron que les iban a dar una base definitiva, pero no les dieron ningún nombramiento. La renuncia firmada ahí está, es decir, los tienen en el aire y lo único que hicieron ahorita es que los hicieron firmar un contrato por 3 meses y parece que los quieren llevar así”.
Entrevistado al respecto, Dueñas García declaró que en el caso existe un responsable que es Armando de la Mora, “eso dicho por ellos (los denunciantes), que son los que estuvieron presentes”.
Mencionó que acudirá ante la Secretaría de la Función Pública donde presentará la denuncia, la cual “irá muy bien sustentada”.
El legislador de MC explicó que esa nueva denuncia se sumará a las 7 que se han presentado ante la Fiscalía General del Estado y ante la Fiscalía para el Combarte a la Corrupción, las cuales no se han resuelto, aunque “van caminando”, sobre todo porque se ha turnado copia a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y a la Comisión Regional de Derechos Humanos.
Dueñas recordó que entre las denuncias que presentó el año anterior, se encuentra la interpuesta en contra de la Contralora General del Estado, Isela Uribe, porque “ha impedido que puedan avanzar dichas denuncias presentadas en contra de diversos funcionarios”.