Diana Zepeda, presidenta municipal de Armería, advirtió que un grupo de armeriteneses está siendo víctima de fraude por parte de una persona que “se ostenta como obradorista y que les pide 10 mil pesos por una vivienda”, entregándoles casas que tienen dueño con el objetivo de que, después, las reclamen como propias.
En un video que la alcaldesa transmitió a través de su cuenta oficial de Facebook y pidió se compartiera, la alcaldesa señala que las casas en cuestión, por años han estado abandonadas y se ubican a espaldas de La Herradura. Dice que todas tienen propietario y están al corriente en el pago del impuesto predial.
La alcaldesa mostró un documento fechado el 27 de octubre del año pasado y enviado del Tribunal de Justicia Administrativa al municipio. Explicó que las casas están sin habitar debido a los adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“La multa fue creciendo y hay un adeudo del patrón al instituto, quien aplicó el procedimiento económico, se las embarga y 51 cuentas catastrales de estas casas quedaron congeladas, es decir, que no se pueden vender, trasladar o donar; no se puede, hay un dueño y no se dejen engañar”.
Según confirmó la presidenta, varios afectados entregaron dinero al supuesto activista o invirtieron en algunas casas colocando protección. “Es falso. Por favor no den más, los están engañando y como autoridad tengo que hacer las detenciones porque están delinquiendo”.
Afirmó que además de ser defraudados, a las y los afectados les hacen cometer un delito pues “les dijo que se metieran a las casas y se ostentaran como propietarios. Abrieron las calles, hicieron las tomas clandestinas y por la presión tronaron los tubos”.