Luego de realizadas 2 marchas exploratorias en las colonias Jardines de La Villa y Real Centenario, en las que mujeres de ambos asentamientos solicitaron la instalación de luminarias, la alcaldesa Esther Gutiérrez entregó obras de alumbrado público.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en Jardines de La Villa fueron instaladas luminarias en el jardín, se podaron árboles en ese espacio para mejor aprovechamiento del alumbrado, colocaron 3 tapas de registro en el jardín, instalaron luminarias en la calle Netzahualcóyotl, se podaron árboles en la avenida José de Ruiz y se colocó un poste en la calle Carlos Alcaraz en sustitución de uno que estaba enmohecido, con ello están funcionando la totalidad de luminarias en esa colonia.
En la colonia Real Centenario se colocaron 3 reflectores para iluminar el campo de Futbol 7 y un reflector en el puente que conecta a ese asentamiento con la avenida Pablo Silva García.
La alcaldesa Esther Gutiérrez dijo que las marchas exploratorias son un ejercicio que realiza su Gobierno en compañía de vecinas y vecinos, con la intención de detectar los factores que en la vía pública pueden poner en riesgo a la población, principalmente a las mujeres.