El inglés Tommy Fleetwood completó una sensacional tercera vuelta con 63 golpes (-8) para arrebatar el liderato al norirlandés Rory McIlroy, número 2 del golf mundial, en el Dubai Invitational, torneo del DP World Tour.
Fleetwood reaccionó a su discreta jornada del viernes con una magnífica tarjeta después de hacer 8 “birdies” sin error alguno, lo que le permitirá encarar el último recorrido del domingo con un impacto de ventaja respecto a McIlroy con 198 (-15).
El norirlandés, líder desde el primer día en el Dubai Creek Resort, cometió un “bogey” en el par 3 del quinto hoyo, pero enderezó el día con un total de 5 “birdies” para firmar 67 y ser segundo de la clasificación con un global de 199.
El danés Thorbjorn Olesen se mantiene a la expectativa, tercero con 201 (-12) tras cerrar el sábado con -5, y no renuncian a plantar batalla, desde la cuarta plaza con 202, el inglés Jordan Smith y los sudafricanos Thriston Lawrence y Zander Lombard.
Adrián Otaegui siguió perdiendo posiciones. Hizo -1 en una jornada poco “movida”, con 2 “birdies” y un “bogey”, y bajó al decimoquinto puesto, con 207 golpes, Pablo Larrazábal (210) y Nacho Elvira (212) progresaron. Quedan más atrás Jorge Campillo (213) y Adri Arnaus (216).