• Sáb. Abr 20th, 2024

Aumenta Salud 12% demanda de atención por anfetamínicos en Colima

PorRedacción

Jul 2, 2023 #Salud

La Secretaría de Salud del Gobierno de Colima dio a conocer que, en los últimos 5 años, ha aumentado 12% la demanda de atención por uso de estimulantes de tipo anfetamínico (anfetamina, metanfetamina y sustancias tipo éxtasis) en la entidad.

De acuerdo al Observatorio Mexicano de Salud Mental y Consumo de Drogas, en cuanto a la demanda de atención a nivel nacional, la citada fuente indica que entre 2014 y 2022 el citado grupo de sustancias se incrementó de 6.6% a 46.2% y, por el contrario, disminuyó por alcohol al 24.6 % y por mariguana al 13.3 %.

Y por las demás drogas, como cocaína, inhalables, tabaco, alucinógenos y opiáceos, la demanda de atención se ha mantenido estable.

En un comunicado de prensa, la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones citó que dicha fuente estableció que las metanfetaminas no sólo generan más ingresos a tratamiento a nivel nacional, también han cubierto un mayor número de entidades federativas (21 estados en el pasado año 2022), en tanto que en el año 2017 eran sólo 6 entidades los que la presentaban como principal sustancia de impacto.

Reconoció que el Observatorio brinda información objetiva, confiable y comparable sobre salud mental y consumo de sustancias psicoactivas, para apoyar el diseño de políticas públicas y la toma de decisiones en el país.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *