Cerca de 150 conductores, especialmente de cuatrimotos (ATV) y motocicletas todoterreno, fueron arrestados por la Policía del condado de Miami-Dade durante las celebraciones por el festivo del Día de Martin Luther King, que se celebra en Estados Unidos.
Durante este festivo se ha vuelto costumbre que jóvenes salgan a las calles en vehículos todoterreno a hacer piruetas, interrumpiendo el tráfico como antesala a la marcha anual de la comunidad afroamericana Wheels Up, Guns Down.
Los arrestos, 144 en total, incluyen también a ciclistas, según la Policía, que además decomisó 20 armas de fuego y emitió 554 citaciones.
La Policía confirmó que fueron decomisados además 58 vehículos y recuperados 14 más que habían sido robados.
La institución había advertido desde las semanas previas que había dispuesto operaciones para detener a estos conductores que en ocasiones interrumpen el tráfico y ponen en riesgo a los conductores.
“Participar en tales actividades resultará en acciones policiales que incluyen arrestos, citaciones y la confiscación de su vehículo”, dijo Stephanie Daniels, directora de la Policía de Miami-Dade.
La corporación recordó que las cuatrimotos y las motos todoterreno no están permitidas en las autopistas, vías o calles públicas.