La regidora presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Tecomán, Guadalupe Orozco, hizo un llamado para que se le cumpla a la comunidad de Cerro de Ortega y se entregue la ambulancia con la cual deberían de contar desde el año pasado.
Explicó que una de las ambulancias que entregó la gobernadora Indira Vizcaíno a Tecomán tenía como destino la comunidad de Cerro de Ortega, sin embargo, no fue posible ponerla en operación hasta contar con las pólizas de seguro. “El compromiso que tiene el presidente (municipal, Elías Lozano) con la población de Cerro de Ortega es que, una vez aprobado el presupuesto, se van a pagar las pólizas de seguro para que se pueda hacer la entrega”.
Guadalupe Orozco recordó que las 3 ambulancias fueron entregadas al municipio el día 3 de octubre, pero “desafortunadamente, por cuestiones de presupuesto, no se pudieron enviar a sus destinos. No salieron los recursos en diciembre y no se pudieron entregar por esa situación”.
De acuerdo con la munícipe, el acuerdo con el alcalde es que una vez autorizado el presupuesto se haría la dispersión para la compra del seguro y así, finalmente la población cuente con la ambulancia, “una unidad tan necesaria y solicitada porque el beneficio va a ser para los ciudadanos que viven en Cerro de Ortega”.
Por su parte, el alcalde de Tecomán, Elías Lozano, confirmó que espera que las ambulancias puedan entregarse a finales del mes de enero y dijo que una ya está en las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil. Agregó que se está capacitando a quienes estarán operando las unidades.