Protagonista de su tiempo, la Universidad de Colima marcó un hito significativo para la comunidad universitaria y colimense en general, al reinaugurar la pista de atletismo del Estadio Olímpico Universitario, en el Campus Central; una obra que no solo representa una inversión financiera de 7 millones y medio de pesos, sino también un compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes y el bienestar de la comunidad.
Bajo la dirección del Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y con la participación destacada del secretario de Educación y Cultura de Gobierno del estado, Adolfo Núñez, el acto protocolario marcó el inicio del Primer Grand Prix 2024. Este evento deportivo no solo simbolizó la apertura oficial de la pista renovada, sino también el comienzo de una nueva etapa para las actividades deportivas en nuestra institución.
En su discurso, Torres Ortiz Zermeño resaltó la importancia de la pista de atletismo como un espacio fundamental para la formación integral de los estudiantes. La renovación de esa instalación, que ha evolucionado desde su inauguración en 1998, demuestra el compromiso continuo de la Universidad con la excelencia y los estándares internacionales en el ámbito deportivo. La pista, ahora revestida de tartán azul, es el resultado de meses de esfuerzo y dedicación.
Ese esfuerzo no solo beneficia a la comunidad universitaria, sino que también se extiende a toda la sociedad colimense. Por ello, el Rector hizo hincapié en la importancia de que la pista esté abierta para el uso de todas y todos, invitando a las y los ciudadanos a hacer uso de esa instalación renovada y a cuidarla como un bien común.
Por ejemplo, es de reconocerse que existe una conexión entre el deporte, la salud mental y emocional. La pista es, también, una herramienta fundamental para combatir las enfermedades del futuro, destacando la importancia de cultivar una disciplina deportiva.
Por ello, con ese nuevo capítulo universitario, en la UdeC esperamos que nuestra instalación inspire a generaciones venideras a alcanzar nuevas alturas en el deporte, la salud y el bienestar general. ¡Que esta pista universitaria de atletismo sea testigo de muchos más logros y momentos emocionantes en el futuro!