El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Dirección de Ecología y la Asociación Civil Albatros, llevaron a cabo el Segundo Reciclón, en donde se lograron colectar más de 1,200 aparatos electrónicos en desuso, lo que equivale a casi una tonelada de residuos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en el evento, realizado en el jardín de la colonia Villa Izcalli, la alcaldesa Esther Gutiérrez destacó la importancia de que ese tipo de desperdicios sean tratados de una forma adecuada y no caigan al relleno sanitario, ya que generan una fuerte contaminación.
Indicó, además, que es una manera de apoyar la economía de instituciones como Albatros, quienes revisan los aparatos, hacen reparaciones y los venden para hacerse llegar de recursos, mientras que los que ya no sirven son desmantelados para obtener piezas.
Finalmente, Esther Gutiérrez manifestó que ese tipo de proyectos son una prioridad para el Gobierno Municipal, ya que coadyuvan también en la recolección de aparatos que normalmente no son recogidos por los camiones de basura y de esta manera pueden ser tratados de la manera correcta al ser desechados.