• Jue. Jun 13th, 2024

Hay caos en el transporte público de Tecomán, acepta Reyna Magaña

Armando Reyna, diputado por el Distrito Local Electoral 10 de Tecomán, reconoció en una entrevista que el transporte público en su municipio “es un caos”, pues además del problema de las mototaxis, falta regularizar las tarifas, abrir rutas a comunidades como Tecuanillo y renovar las unidades pues las actuales, por añejas, consumen mucho combustible.

El diputado hizo un recuento de las situaciones que han llevado a este desorden que se agudizó con la pandemia de Covid-19, justo cuando los camiones urbanos dejaron de prestar el servicio. Para cubrir esa necesidad de la población entraron las mototaxis en operación. Tras la emergencia sanitaria, ese medio de transporte se convirtió en una competencia y actualmente es un problema desbordado “no solo en Tecomán, sino en Manzanillo también”.

Respecto a las motos que dan el servicio de taxi, lamentó que, a 2 años de trabajo, la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del estado no haya presentado un dictamen que pueda ser la base para aprobar una ley y reglamento. “Es necesario que Movilidad lo emita y diga si las mototaxis son viables o no; de serlo, en qué cantidad o condiciones estarían”.

A pesar de la situación económica actual, el también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado se pronunció por apoyar a los transportistas urbanos que actualmente tienen camiones muy antiguos que gastan mucho diésel y que no son negocio.

La tarifa es otro problema que, admitió, tiene años sin ajustes.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *