El sector de la construcción en el estado buscará un acercamiento con el nuevo director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Manzanillo, el almirante Mario Alberto Gasque Peña, dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Julio Lugo Barriga, quien reconoció el trabajo y la apertura del anterior director, Salvador Gómez Meillón.
“A partir de la llegada del almirante Salvador Gómez Meillón hubo un cambio radical en el tema de la asignación de las obras que se realizan por medio de la Asipona, con lo cual se benefició bastante a nuestros agremiados y a todos los constructores del estado, por los propios procesos legales establecidos en la Constitución. Hay una participación libre, pero si se dio mayor entrada a las empresas locales, lo cual es muy bueno porque hay una derrama económica muy directa para el estado”, consideró.
De igual manera, señaló que también se dio un impulso muy fuerte al puerto de Manzanillo y confió en que Mario Alberto Gasque, por haber estado en otros puertos del país, incluso estuvo como director de Reparaciones en Manzanillo, continuará por el camino de la productividad y la mejora continua del puerto colimense.
Indicó que en todavía hay retos importantes en el tema portuario y es importante que el nuevo director de Asipona Manzanillo los tenga presentes.
En cuanto al acercamiento con Mario Alberto Gasque, mencionó que es una solicitud obligada, pues la mayoría de los afiliados esperarían que él, como presidente de la CMIC, haga lo correspondiente, “primero para platicar con él y darle la bienvenida, luego para comentarle que para nosotros ha sido, en los últimos años, muy bueno el trabajo en equipo”.
Reiteró que como cámara están siempre dispuestos a sumar, tienen muchos procesos de capacitación para empresas afiliadas y no afiliadas, incluso para compañías logísticas que están trabajando en el puerto de Manzanillo, pues “somos capacitadores de esas empresas, nos hemos especializado en lo que el puerto necesita”.