Seis pescadores de Cozumel y un perro de nombre “Canelo” fueron rescatados tras quedar a la deriva por 3 días, confirmaron autoridades de Quintana Roo.
Según publica Reforma en su edición digital, familiares reportaron que el domingo pasado salieron al mar y no regresaron a sus hogares, por lo que difundieron sus retratos por redes sociales, exigieron a las autoridades una búsqueda inmediata y acamparon en las orillas de la isla de Cozumel en espera de noticias de sus seres queridos.
La espera terminó alrededor de las 12 de día de este martes, cuando familiares contestaron la llamada de funcionarios del Gobierno de Quintana Roo, quienes les dieron el anuncio de que habían sido encontrados con vida y en buen estado de salud.
“Informamos que nuestros pescadores cozumeleños extraviados, se encuentran a salvo”, informó la gobernadora de la entidad, Mara Lezama.
El Gobierno de Quintana Roo precisó que el crucero Harmony Of The Seas localizó a 20 millas de Cabo Catoche a los 6 pescadores de Cozumel que estaban extraviados, por lo que cuerpos de ayuda y elementos de la Secretaría de Marina acudieron al llamado.
“Todos ellos (pescadores) se encuentran en buenas condiciones de salud y se mantenían a bordo de la embarcación Aris, que presentó una falla de motor”, comunicó.
Las personas rescatadas, precisó Reforma, son: el capitán Manuel Chimal, Ángel Lugo, Fentamino; Felipe Dzul, El Árabe; Alejandro Rafael Kú, Tizoc; Julio Cesar Córdoba, Coala; Roberto González, Concho, y el perrito Canelo, quien a decir de pobladores, suele acompañar a los pescadores a trabajar todos los días.
Con información de Reforma