El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina de prensa lamentando el fallecimiento del ícono de la literatura José Agustín quien falleció este martes 17 de enero tras enfrentar problemas de salud.
Desde el Salón de Tesorería, precisa El Heraldo de México, el mandatario envío un abrazo a los familiares y amigos del escritor y destacó la importancia de su carrera literaria y el libro La tragicomedia mexicana, recomendación que había hecho en una conferencia matutina que ofreció en Acapulco, Guerrero.
“Lamentamos mucho el fallecimiento del gran escritor José Agustín, para los jóvenes son muy recomendables sus textos”, expresó el presidente.
“Mezclaba José Agustín la parte cultural con la política y escribía para jóvenes también sus textos que llamó La tragicomedia mexicana son de lectura obligada para comprender cómo funcionaba el régimen autoritario y la corrupción que imperaba, son textos muy buenos”.
“Hace un relato del funcionamiento del sistema político mexicano de los acuerdos que se hacían entre el poder económico y el poder político. Narra como pocos”, cita el rotativo al mandatario.
Al hablar de los enfrentamientos relató que “José Agustín es precursor con su talento como pocos intelectuales de poner al descubierto todos esos enjuagues, ni modo que Krauze hable de eso o Águilar Camín, o Volpi o Sheridan…” insistió el líder del ejecutivo reforzando el respeto y admiración que siente por el autor de novelas como De perfil.
Con información de El Heraldo de México