El uruguayo Ignacio Rivero, centrocampista del Cruz Azul, aseguró estar ilusionado con sustituir al paraguayo Juan Escobar como el nuevo capitán del equipo celeste.
“Lo de la capitanía para mí es un privilegio, sin embargo, en el grupo todos estamos de acuerdo que en este caso me tocó a mí, pero hay grandes chicos que lo pueden hacer también. Estamos para sumar de donde toque”, explicó en una rueda de prensa.
Rivero, de 31 años, asumió el rol del capitán de los celestes desde el sábado pasado en la derrota por 0-1 ante los Tuzos del Pachuca en la primera jornada del torneo Clausura 2024.
El oriundo de Montevideo, único sobreviviente del equipo titular que obtuvo en el Clausura 2021 el último campeonato de liga de los Azules, reemplazo a Escobar, quien antes de arrancar el Clausura pidió salir de la institución.
Según el argentino Martín Anselmi, entrenador del Cruz Azul, Escobar solicitó salir del club, tras no ser titular en el último duelo de pretemporada previo al Clausura 2024, algo que el paraguayo interpretó como que perdió su lugar en el 11 inicial.
“Lo de Juan, el profe (Anselmi) lo dejó claro, que buscaba nuevo desafío, es lo que puedo comentar. Nosotros ahora nos enfocamos en el día a día, vamos a enfrentar este viernes al Juárez, un gran rival, al cual ya analizamos y tenemos que contrarrestar”, añadió el antiguo futbolista de La Luz uruguaya.
En la segunda jornada del Clausura 2024, los celestes visitarán al Juárez FC, duelo en el que buscarán ascender a los primeros 6 lugares de la clasificación, que al finalizar el certamen darán acceso directo a los Cuartos de Final.
En este torneo, los celestes buscan el décimo título de liga de su historia, para igualar al Toluca como el tercer cuadro más ganador de México.
“No quiero vivir de los recuerdos, de cuando ganamos el noveno título en 2021, hay que dar vuelta de página porque me visualizo con el décimo. Pienso en lograrlo porque hay plantel para conseguirlo, pero todo es un proceso. Confío en lo que hacemos”, sentenció el uruguayo.