Xóchitl Gálvez preguntó a Claudia Sheinbaum desde Tabasco si asignó a Grupo Rioboo la construcción del tramo del Tren Interurbano que se lleva a cabo en la Ciudad de México.
Según publica Reforma en su edición digital, dijo que la morenista debería aclarar el tema, porque se menciona que sería la empresa responsable de la caída de una trabe el día de ayer en la delegación Álvaro Obregón.
“Ayer se cayó una trabe del tren. Habrá que preguntarle a la señora Sheinbaum qué empresa está construyendo el Tren Interurbano.
“Por ahí se dice que es una empresa, que es Rioboo, habría que preguntarle, que nos diga si efectivamente se le asignó o no a Rioboo este contrato, para no dejarlo en especulaciones”, cuestionó durante en su mensaje a militantes del PAN, PRI y PRD que se dieron cita en un salón de eventos de Villahermosa.
Manifestó que le hacía la pregunta directa, porque lo que pasó con la caída de la trabe “no es normal”.
Advirtió que se hicieron las maniobras para colocar la trabe con tránsito vehicular en la zona, sin seguir protocolos de protección civil, lo que puso en riesgo la vida de las personas que están cerca de donde cayó la estructura.
“La verdad si requieren empresas profesionales haciendo esos trabajos”, sostuvo.
Tocó el tema al señalar que a una ingeniera como ella no se le hubiera caído el Metro, porque el problema del mismo tiene que ver con falta de capacidad técnica.
“Sí le reconozco al PRI que hicieron 11 líneas y no se les cayó ninguna. Morena hizo una línea y se cayó”, sostuvo.
Con información de Reforma