Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo del Gobierno del estado, confirmó que se realiza un trabajo para que Mexicana de Aviación opere en Colima, gestión que se realiza desde el instante en que se anunció la creación de ésta.
“Estamos trabajando en lo propio, que es la generación de resultados que nos permitan presentar a Colima como un destino atractivo. Eso incluye varios temas, uno muy importante es la ocupación hotelera, pues por primera vez se pudo incrementar la ocupación hotelera promedio del año, a números superiores, al 50%”, destacó.
En una entrevista con “Noticias UdeC”, el noticiero de la radiodifusora Universo 94.9 de la Universidad de Colima, el funcionario estatal afirmó que estos números son atractivos para las aerolíneas y también para los inversionistas, además de que también resaltó que en el 2023 se tuvo un 21% de visitantes, a través del Aeropuerto Nacional de Colima.
Precisó que en el 2022 se tuvo un registro de pasajeros de 80 mil personas, mientras que el año pasado se aumentó esta cantidad en casi 97 mil pasajeros, lo que consideró que estas cifras contribuyen para presentar a Colima como un destino atractivo para Mexicana de Aviación.
Confirmó que se ha tenido acercamientos con la Dirección de Mexicana de Aviación, por lo que se están presentando los resultados económicos en el año 2023, y aseguró que estas estadísticas persuaden para que más aerolíneas lleguen a Colima.
Finalmente, Padilla Castillo reconoció que las negociaciones con aerolíneas son muy inciertas, por lo que reiteró que se buscarán vuelos seguros, a través de negociaciones firmes.