• Vie. Abr 12th, 2024

Regresarán gobernadores morenistas instalaciones de salud al Gobierno federal

Gobernadores morenistas firmaron en Palacio Nacional acuerdos para regresarle al Gobierno federal las instalaciones de salud.

Según publica Reforma en su edición digital, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, explicó en una entrevista que esto forma parte de la federalización del sistema IMSS-Bienestar.

“Habíamos firmado algunos (convenios), pero ahora tenemos que ver la regresión (sic) de instalaciones que se tenían de la Federación en los estados.

“Ahora firmamos que vamos a regresar por la federalización del sistema”, abundó al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Este jueves, López Obrador recibió a gobernadores para abordar temas como IMSS-Bienestar, abasto de medicinas y cobertura de internet.

Entre los asistentes estuvieron Salomón Jara, de Oaxaca; Delfina Gómez, del Estado de México; Cuitláhuac García, de Veracruz; y de Chiapas, Rutilio Escandón.

También Evelyn Salgado, de Guerrero; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur, Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, además de Rocha.

“Lo otro (que abordamos) fue internet para bienestar, fueron las 2 cosas (que tratamos)”, añadió Rocha.

Por separado, Castro aseveró que el IMSS-Bienestar “va muy bien”, por lo que es importante darle continuidad al proceso de instauración.

“Es bien importante que sigamos trabajando en la transformación del sistema de salud”, agregó el mandatario de BCS.

“Estamos trabajando (en lo del internet), la última reunión fue sobre ese tema, vamos muy bien, para nosotros los sudcalifornianos el que se desarrolle la red y toda la gente tenga la oportunidad de contar con esta alternativa digital, es extraordinario”.

Castro dijo que no se contempla inversión de los estados para alcanzar mayor interconexión, ya que es un programa que depende de la CFE.

“Es un proceso que vamos a ir gradualmente dando detalles”, añadió.

El mandatario estatal, precisó Reforma, rechazó que se hubiera acordado algún tema electoral durante el encuentro privado, que duró más de 3 horas.

“No se tocó absolutamente nada de eso (elecciones o campañas). No, somos respetuosos, sólo (se habló) de estos 2 temas”, manifestó.

Cuestionado sobre el cierre de la Administración de López Obrador, Castro lo calificó de “extraordinario”.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *