Dom. Jun 23rd, 2024

Solicita Quebec al Gobierno canadiense que imponga visados de entrada a mexicanos

Quebec solicitó al Gobierno canadiense que imponga visados de entrada a los mexicanos, esto para poner freno al flujo de solicitantes de refugio que llegan al país después de que la provincia francófona recibiera más de 60 mil refugiados en 2023.

La petición la realizó el jefe del Gobierno de Quebec, Francois Legault, al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una carta cuyo contenido se dio a conocer este jueves (18).

Legault subrayó en la misiva que, en los 11 primeros meses de 2023, Quebec recibió unos 60 mil solicitantes de refugio, lo que supone 3 veces más por habitante que cualquier otra provincia canadiense.

El jefe de Gobierno de Quebec calificó la situación en la provincia como “intolerable”.

La petición de Legault afecta especialmente a mexicanos y haitianos, los dos principales grupos de solicitantes de refugio en 2023. Cabe recordar que Canadá no requiere visado de entrada a los ciudadanos mexicanos.

Legault dijo a Trudeau que el flujo de solicitantes de refugio de México se explica “en parte” porque los mexicanos no necesitan visado para entrar al país.

Por eso quiere que Trudeau endurezca la política de visados, ya que los nacionales de la mayoría de países del mundo solo pueden embarcar en un vuelo con destino a Canadá si están en posesión de una visa de entrada al país.

“La relajación de las políticas de visados presenta riesgos al permitir vacíos legales utilizados por grupos criminales, lo que supone una grave preocupación para la seguridad de Quebec y Canadá”, dijo Legault.

El año pasado, Washington también solicitó a Ottawa que volviese a requerir visados de entrada a los mexicanos al considerar que muchos ciudadanos llegan a Canadá para luego viajar a Estados Unidos.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *