Al menos 7 personas murieron y una más quedó herida por una jornada violenta en Chilpancingo, Guerrero, por la pugna entre grupos criminales, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El primer hecho violento se registró durante la madrugada en el centro nocturno La Martina, en una zona transitada de la ciudad, en donde hombres armados ingresaron con armas cortas hasta la mesa en donde estaban las víctimas y las atacaron, según se observa en videos de cámaras de seguridad difundidos.
La Fiscalía anunció que por ese hecho abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado de 3 hombres y por el intento de asesinato de otro.
A 2 de los presuntos responsables los identificó como Santiago “N” y Víctor “N”, quien aparece en el directorio de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero como jefe de la Unidad de Planeación, Control y Supervisión del Sistema Estatal y estaba adscrito a la Fiscalía General del Estado como un agente.
“De acuerdo al resultado de las primeras indagatorias, se presume que el ataque es consecuencia de la pugna delictiva que mantienen en la capital del estado, 2 grupos generadores de violencia identificados como Los Tlacos y Los Ardillos”, señaló la FGE.
En otro hecho, las autoridades encontraron 4 cadáveres con huellas de tortura en el acotamiento de la Autopista Del Sol, que conduce al puerto de Acapulco.
El hallazgo fue en el kilómetro 300, entre la ciudad capital y la comunidad de Ocotito.
La Fiscalía General abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego, expuso, al señalar que con los resultados de las primeras indagatorias podrá establecer una hipótesis de lo sucedido.
Los hechos revelan una crisis de violencia en Guerrero, donde apenas el 6 de enero un tiroteo dejó 13 muertos en un palenque, donde ocurren las peleas de gallos, en el municipio de Petatlán.
Ese mismo día, la fiscalía estatal inició una investigación por la aparición de 5 cuerpos calcinados tras un presunto enfrentamiento en el municipio de Heliodoro Castillo, en lo que calificó como una confrontación de grupos criminales.