Bolivia celebrará el Día del Estado Plurinacional, el lunes 22 de enero, con actividades previstas como una ceremonia ancestral y un mensaje del presidente del país, Luis Arce, en medio de anuncios de bloqueos de sectores afines al expresidente Evo Morales (2006-2019) en rechazo a la prórroga de los magistrados.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó a los medios que dentro de la agenda oficial está previsto que se realice una ceremonia ancestral con las autoridades del país y el cuerpo diplomático, luego habrá un acto en la Casa Grande del Pueblo, el Ejecutivo, y el mandatario dará un mensaje.
“Un mensaje que hará referencia a nuestro Estado Plurinacional, a lo que estamos construyendo como país, ese horizonte que tenemos como país y lo tenemos que hacer en unidad, con las diferencias que tenemos, sí, pero siempre pensando en la población”, expresó Alcón.
Luego está previsto un acto con las organizaciones sociales “matrices” como el Pacto de Unidad que aglutina a sectores sociales, indígenas y campesinas de Bolivia.