Luego asegurar que no se bajará del proceso interno para elegir al candidato presidencial de la coalición opositora “Va por México”, el regidor del Cabildo de Manzanillo, Jorge Luis Preciado Rodríguez, señaló que persiste una presunta cargada del sector empresarial a favor de las aspiraciones de Xóchitl Gálvez.
En una conferencia de prensa, Jorge Luis Preciado dijo que lo anterior es el motivo de que varias y varios aspirantes a la candidatura presidencial opositora hayan renunciado, dándole con ello la razón al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo tener información que los empresarios estaban apoyando a Xóchitl Gálvez.
“Hoy lo que hizo el presidente del país fue nada más confirmar lo que yo ya sabía”, expresó.
Aunque según Preciado Rodríguez, la elección primaria opositora de la cual saldrá la o el candidato, “es desigual porque no hay equidad y es una elección que están denunciando todos mis compañeros”.
Jorge Luis Preciado fue candidato del PAN al Gobierno del estado de Colima en 2015 y perdió la elección por 511 votos. En 2021 fue candidato de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD a la Presidencia Municipal de Manzanillo, pero perdió. Antes fue diputado federal por representación proporcional, senador plurinominal y había sido diputado local.
En la rueda de prensa, Jorge Luis Preciado pidió a los empresarios y a los dirigentes de los 3 partidos políticos de la coalición, que saquen las manos del proceso “porque no hay equidad”.
Dijo que López Obrador quiere que la candidata de la oposición sea Xóchitl Gálvez porque a ella le puede ganar al no tener “calle”. Ante ello, subrayó: “Ni me voy a bajar, ni me voy a rajar”.
Dijo que López Obrador ha incumplido con sus promesas electorales y enlistó que en su Gobierno “no se atiende a niños y niñas con cáncer; no hay quimios y medicamentos; no hay guarderías para hijos de madres trabajadoras; no hay desayunos escolares para menores de escasos recursos, no se han surtido 45 millones de recetas en el sector salud público; en el tema de la seguridad no se hace nada, etcétera”.
En todo caso, Jorge Luis Preciado adelantó que denunciará si los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD o los empresarios meten la mano en el proceso para la selección del o la candidata opositora.
“Todavía no arranca el proceso de selección. Arrancará el día de mañana (martes 4 de julio), y yo le quiero dar el voto de confianza, pero quiero ver mañana cómo vamos a tener que interponer los recursos ante la propia comisión, ante la desventaja competitiva en términos de dinero y de poderes fácticos que influyen en una decisión”.