Marcos Barajas, miembro de la Coordinadora Estatal Operativa del Partido del Trabajo (PT), informó que en el proceso electoral que está en marcha, su formación política espera lograr la participación activa de una gran cantidad de jóvenes.
En una conferencia de prensa, Barajas Yescas destacó que una gran contribución de las y los jóvenes a los movimientos sociales mexicanos, desde 1968, ha sido colocar a las masas en el puesto de mando, “y esa es la esencia que impulsa al Partido del Trabajo”.
Marcos Barajas aseguró que el PT está haciendo un llamado a las y los jóvenes colimenses para que se sumen a hacer un trabajo político con una visión humanista, la cual impulsa su instituto político.
Mencionó que, por ello, en los próximos días se habrá de reestructurar el sectorial de los jóvenes del PT, mencionando que todas las y los que son parte del partido, tienen un compromiso y una responsabilidad: la de acompañar y orientar de manera respetuosa, pero con mucha voluntad, a las masas para vincularse con el pueblo, sentir sus anhelos y saber cómo piensa, para posteriormente convertirlas en luchas y acciones contundentes que resuelvan necesidades y problemas.
Agregó que el sectorial de jóvenes del PT, contempla a personas que van de 18 a 29 años, y que, en Colima, suman unas 300 mil personas.
Asimismo, dijo que en el siguiente proceso electoral participarán 6 mil jóvenes que acudirán a las urnas a votar por primera ocasión.