La Selección de Panamá, que marcha con paso perfecto en la Copa Oro, buscará sepultar cualquier esperanza de El Salvador de avanzar a la siguiente fase en la última jornada del Grupo C.
Los Canaleros llegan lideres con 6 puntos en 2 juegos, mientras que los salvadoreños acumulan apenas un punto tras perder sorpresivamente ante Martinica y empatar sin goles con Costa Rica.
Los panameños tienen asegurado un boleto a la siguiente fase, mientras que los salvadoreños necesitan una vitoria y un resultado favorable en el partido que disputarán Costa Rica y Martinica.
La Selecta salvadoreña no avanza a los Cuartos de Final de la Copa Oro desde 2017, cuando era dirigida por el colombiano Eduardo Lara.
Si los resultados no son favorables a El Salvador, esta será la segunda ocasión consecutiva que no avanza a una siguiente fase en una Copa Oro bajo la tutela del salvadoreño-estadounidense Hugo Peréz.
Se prevé que el entrenador panameño, Thomas Christiansen, dé descanso a sus principales figuras, pensando en la siguiente ronda, en la que podría enfrentarse a Haití.
Los últimos 4 partidos disputados entre las selecciones de El Salvador y Panamá, entre oficiales y amistosos, se han saldado con 2 victorias para cada combinado.