• Mié. May 22nd, 2024

Habla Xóchitl Gálvez con congresistas de EUA sobre “nearshoring”, crimen y migración

La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez se reunió con congresistas estadounidenses de Texas, incluyendo a Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes para hablar de nearshoring, crimen y migración.

“Me reuní con legisladores de Estados Unidos encabezados por el congresista @RepMcCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes”, expuso la exsenadora en una publicación en X.

La política de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México detalló que entre los temas que abordó con los legisladores estuvieron la relocalización industrial en América del Norte o nearshoring, la estrategia contra el crimen organizado y la coordinación “con responsabilidad conjunta en materia de migración”.

Los congresistas estadounidenses, quienes estuvieron acompañados del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunieron este día también con la aspirante oficialista, Claudia Sheinbaum.

La reunión ocurre horas después de que Gálvez anunciara que el próximo 5 de febrero asistirá al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para hablar del tráfico de fentanilo y migración.

“Ya tengo una invitación para estar en Washington, el próximo 5 de febrero, en el Comité de Seguridad”, afirmó en declaraciones a medios.

La aspirante opositora señaló que en dicha reunión no negará que en México hay laboratorios de fentanilo, como el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y se ha comprometido a hablar de los temas de “manera abierta”, pues aseguró que los legisladores están muy interesados en conocer su posición al respecto.

Gálvez enfrentará a Sheinbaum y al también opositor Jorge Álvarez Máynez en las elecciones presidenciales del 2 de junio, cuando cerca de 97 millones de mexicanos están llamados a votar para renovar la presidencia y el Congreso.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *