La Primera División del futbol español pasará a denominarse a partir del curso 2023/24 LaLiga EA Sports tras el acuerdo alcanzado entre LaLiga y la empresa de videojuegos Electronic Arts (EA), mientras que la Segunda División se llamará LaLiga Hypermotion.
Un “revolucionario” nombre para la segunda categoría del futbol español, que responde a la tecnología que utiliza EA Sports para hacer que la experiencia de los usuarios de sus videojuegos sea más realista, destaca LaLiga.
El cambio de denominación de las competencias no será la única novedad de LaLiga, que estrenará la próxima temporada un nuevo logotipo, que combina las 2 “eles” de LaLiga, así como un nuevo lema: “La fuerza de nuestro futbol”.
El acuerdo entre la multinacional de los videojuegos y LaLiga, que tendrá una duración de 5 años y por el que LaLiga percibirá cerca de 30 millones de euros anuales, no sólo quiere dotar de un nuevo nombre y una nueva imagen a la competencia, sino “cambiar la forma en la que se disfruta el futbol”
Para ello se implantarán nuevos grafismos, inspirados en el Mundo del videojuego, que los harán mucho más dinámicos, así como la introducción de nuevas perspectivas en las imágenes de las retransmisiones.
“Queremos difuminar las líneas entre el futbol digital y el real” señaló David Jackson, vicepresidente de EA Sports, durante la gala de presentación del nuevo nombre e imagen de LaLiga.
“Hoy iniciamos una nueva era que va a suponer un cambio revolucionario tanto para el futbol español como para la industria. Y lo hacemos rodeados de clubes y socios estratégicos como EA Sports, sin los que nada de esto hubiera sido posible. Juntos queremos ofrecer un mejor futbol para la sociedad y una mejor sociedad para nuestro futbol”, señaló el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
Además del nombre de las 2 categorías del futbol profesional, LaLiga Promises, en la que participan las canteras de los clubes pertenecientes a LaLiga, pasará a llamarse LaLiga FCFutures, mientras que eLaLiga, de futbol electrónico, se denominará LaLiga FCPro. No cambiará, sin embargo, de nombre LaLiga Genuine.