El argentino Diego Schwartzman, campeón del Abierto de Tenis de Los Cabos en 2019, fue anunciado como una de las atracciones del torneo categoría 250 de la ATP el próximo mes de febrero.
En una rueda de prensa el director de la competencia, Geoffrey Fernández, confirmó que Schwartzman, 107 de la clasificación mundial, recibió una invitación (wild card) y se sumará como una de las figuras más prestigiosas junto a los 5 tenistas entre los 12 mejores del ránking presentes para la justa.
Anunciados hace varias semanas, este martes fueron confirmados como favoritos de la edición 2024 el alemán Alexander Zverev, sexta raqueta de la ATP, el griego Stefanos Tsitsipas, séptimo, el danés Holger Rune, octavo, el australiano Alex de Minaur, décimo, y el noruego Casper Ruud, undécimo.
“Tenemos un corte en el número 62 del Mundo, algo que ya quisieran algunos ATP 500; cerrar así no se ve en un 250 de la ATP”, señaló.
Los Cabos se celebra este año por primera vez en febrero, del 19 al 24, una semana antes del Abierto de tenis de Acapulco, torneo 500 previo a los Máster 1000 de Indian Wells y Miami, programados para marzo.
La novedad de organizar los 2 torneos mexicanos uno después del otro llamó la atención de varios de los mejores del Mundo que escogieron los certámenes antes de la gira por Estados Unidos.
Este año Los Cabos tendrá a otras figuras de buen nivel, como el estadounidense Christopher Eubanks, 35 del Mundo, el ruso Roman Safiulin (36), el británico Daniel Evans (38), el italiano Matteo Arnaldi (41), el estadounidense Mackenzie Mc Donald, (42), y los australianos Max Pourcel (45) y Jordan Thompson (47).
Fernández aceptó que, si bien esperaban una gran calidad de jugadores, los que dijeron que sí al torneo superan las expectativas, lo cual permitirá que Los Cabos sea de una calidad superior.
Además de Schwartzman, los otros campeones de Los Cabos han sido el croata Ivo Karlovic (2016), el estadounidense Sam Querrey (2017), el italiano Fabio Fognini (2018), el británico Cameron Norrie (2021), el ruso Daniil Medvedev (2022) y el griego Stefanos Tsitsipas (2023).