Con una corona de rey en su cabeza, pero de papel brillante y no dorado, cerró este martes el mediocampista chileno Arturo Vidal su presentación oficial en el regreso a Colo Colo, el club con el cual debutó, y al que vuelve 17 años después, también con la promesa de hacer del equipo “uno de los más fuertes de Sudamérica”.
“Siempre en todos los lugares que estuve puse a Colo Colo por delante y ahora lo van a conocer de otra forma, siendo uno de los más fuertes de Sudamérica”, dijo Vidal en una conferencia de prensa realizada en el estadio Monumental.
El volante disipó las dudas sobre su condición física tras recuperarse de una operación de menisco en la rodilla derecha, que se realizó en septiembre pasado.
“Quería volver bien. Llego en un buen momento con una recuperación que ha salido a la perfección”, remarcó el volante luego de la polémica surgida antes de la firma de su contrato frente a la exigencia del club de realizar doble examen médico.
Con un contrato de 1.2 millones de dólares por una temporada, con opción de un año más, Vidal enfrentará una temporada en la que además de la liga chilena jugará con Colo Colo desde la fase previa de la Copa Libertadores frente al argentino Godoy Cruz.
“Estoy feliz de volver a casa después de casi 17 años con muchos sueños cumplidos afuera. Mi primer objetivo es salir campeón, no solo en Chile sino en Sudamérica y prepararme para la selección que también es muy importante”, afirmó El King.
Sobre las dificultades en la negociación con el equipo chileno, Vidal quiso dejar atrás la polémica. “Las negociaciones siempre son muy estresantes, uno quiere que sea rápido son muchas cosas que hay que armar, creo que se logró. Hoy estoy feliz de estar aquí, estamos juntos y debemos remar para el mismo lado”.
El arribo del volante, que ha militado en grandes clubes europeos como Barcelona, Juventus, Inter, Bayern Múnich y Bayer Leverkusen, está siendo una entrega por capítulos que todavía tendrá un momento previo más antes del debut.
“Estamos viendo para que Arturo tenga la posibilidad de tener una presentación con público”, informó Stöhwing.
La presentación oficial de este martes, día 23, volvió a ser lejos de la hinchada que desborda en ilusión por el regreso de una de sus máximas figuras. Han inundado las redes sociales de mensajes y ha sido la segunda tendencia en Chile en la red social X. La publicación del anuncio de su regreso, en las redes del club, tuvo un alcance de más de 2 millones de personas.
Colo Colo comenzará oficialmente la temporada 2024 el próximo 11 de febrero con la disputa de la Supercopa de Chile, en su condición de campeón de la Copa Chile, ante Huachipato, que ganó el título de la liga chilena que comenzará al siguiente fin de semana.