Vie. Jun 21st, 2024

Suman transportistas de Taxco 3 días en paro

Por tercer día consecutivo, los transportistas de Taxco, Guerrero, siguen en paro y se cumplen 2 días de la suspensión de clases en las escuelas ante la advertencia de que podrían desatarse nuevos hechos de violencia.

Según publica Reforma en su edición digital, las autoridades del Ayuntamiento de Taxco emitieron un comunicado en donde informan que se busca el diálogo con los transportistas para que restablezcan el servicio del transporte en las principales rutas de las unidades urvans y taxis.

“Atendiendo la justa demanda de la población taxqueña, a través de la Secretaría de Seguridad Pública municipal se realizan recorridos para garantizar las condiciones de seguridad y certeza a los conductores propietarios y usuarios de las unidades de transporte”, indica el Ayuntamiento taxqueño.

Las autoridades de Taxco mencionan que se ha generado mala información en redes sociales por medio de perfiles falsos que sólo buscan “causar psicosis y zozobra señalando un supuesto toque de queda”.

De acuerdo con las versiones de habitantes de Taxco, algunos comercios abrieron, pero la gran mayoría decidió cerrar.

El mercado central está abierto, pero con muchos establecimientos cerrados porque además no hay muchos clientes que acudan a comprar.

Después de las 6 de la tarde, precisó Reforma, la gente se encierra en sus casas.

“Hay un toque de queda y no sabemos hasta cuándo siga esto”, dijo uno de los lugareños que pidió que se omitiera su nombre.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó que en estos momentos en las escuelas preparatoria 4, Enfermería 4 y en las facultades de Arquitectura y Diseño, así como Ciencias de la Tierra ubicadas en Taxco, no hay clases.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *