La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Dulce Huerta Araiza, informó que acudió a la Ciudad de México a presencial el festejo por el quinto aniversario de la victoria electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una conferencia de prensa, Huerta Araiza aseguró que su partido estaba de manteles largos, ya que estos 5 años han sido de marcar la pauta para que “siga la transformación en México”, y que el Presidente de la República ha venido cumpliendo con los principios que requiere su partido.
De acuerdo a lo señalado por Dulce Huerta, “hemos cambiado el rumbo el país, se ha hecho historia y se seguirá haciendo historia desde las diferentes vertientes”.
Destacó que el cambio que está impulsando a nivel nacional López Obrador, “en Colima podemos ir avanzando en la transformación y por ello tenemos una gobernadora aliada de las causas nobles y justas”.
Según la dirigente interina de Morena, el triunfo de López Obrador surgió del hartazgo que entre la población “provocaron los gobiernos saqueadores de antes, así que en la necesidad de regenerar la vida pública el país y de Colima, es que hoy estoy ante ustedes en este nuevo encargo que se me ha dado, donde recientemente se me ha nombrado como la dirigente del partido Morena aquí en el estado de Colima, lo cual asumo con mucha responsabilidad y compromiso”.
Durante la rueda de prensa, Huerta afirmó que su partido es de todas las fuerzas y todos los liderazgos, pues es de “puertas abiertas y con los oídos dispuestos a escuchar las necesidades e inquietudes de todas y de todos los morenistas”.
La dirigente estatal de Morena enfatizó que su partido en Colima “comienza a escribir una nueva historia en la que le apostamos a la continuidad con cambio y al crecimiento, aunque conservando nuestra esencia”. Recordó, en ese sentido, que es la primera fuerza política del país y de Colima.
Luego mencionó que Morena está más fuerte que nunca y que con trabajo, organización y unidad, se representará de la mejor manera a las y los morenistas colimenses.
Dijo que los esfuerzos van encaminados a que en el proceso electoral de 2024, “podamos recuperar aquellos municipios y aquellos distritos que no hemos podido recuperar, por lo que habremos de hacer una gran tarea para que podamos pintar a todo el estado de Colima de guinda”.
Para lograr esos objetivos, mencionó que se han intensificarán las actividades de formación política, promoción de la participación política de las mujeres, las tareas relativas a la revolución de las conciencias y, “sobre todo, dedicaremos grandes esfuerzos a la organización territorial”