Mitzuko Márquez, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, explicó que la definición de las candidaturas de este partido a las alcaldías de Colima (Viridiana Valencia), Villa de Álvarez (Guillermo Toscano), Tecomán (Armando Reyna) y Manzanillo (Rosa María Bayardo) fue para dar certidumbre de que son los mejores de Morena.
“¿Por qué éstos? Porque tenemos que dar certidumbre, dar garantías, de que son los mejores y de que confían en que vamos a tener el mejor proyecto, encabezados por buenos hombres y por buenas mujeres”, afirmó en una entrevista con los medios de comunicación.
La dirigente de este partido ponderó positivamente las cualidades y características de cada uno de estos candidatos de Morena, quienes ocupan diversos cargos en la función pública y también como legisladores.
Adelantó que próximamente se estarán dando los demás nombres de quienes serán candidatos y candidatas a diputaciones locales, federales y también al senado por Morena y sus aliados.
Confirmó que hay registros únicos y otros municipios donde tendrán que ir en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), por lo que se tendrán que dar las mejores definiciones de los perfiles.
“Son una serie de elementos que se tendrán que definir, que cumplan los requisitos, que sean de la alianza, pero van a ser las mejores postulaciones, ténganlo seguro, lo que encabece Morena”, aseguró.