La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, acompañada por el secretario de la comuna villalvarense, Alfredo Chávez, acudió al Congreso del Estado, donde fue recibida por las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización de la Sexagésima Legislatura, que encabeza la diputada Lizette Moreno Ceballos.
La reunión se desarrolló de manera privada en la sala de juntas “General Francisco J. Múgica”, y según se informó, el motivo fue que la alcaldesa de Villa de Álvarez expusiera una iniciativa entregada en el Congreso, mediante la cual solicita autorización de las y los diputados para ampliar algunos estímulos fiscales.
Según lo explicó la alcaldesa Tey Gutiérrez, el objetivo es que el Congreso le autorice el descuento del 15% a quienes acudan a pagar el impuesto predial durante los meses de febrero y marzo.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, diputada Lizzie Moreno, felicitó a la alcaldesa Tey Gutiérrez por su interés de llevar más beneficios a los habitantes de su municipio, ya que no se está esperando a que venza el plazo para solicitar una ampliación, sino que aunque la Ley de Ingresos destaca que los descuentos son escalonados, a quienes paguen durante febrero y marzo, ella persigue que se beneficie en la misma proporción que a quienes han estado acudiendo a pagar sus contribuciones durante el mes de enero.
Lizzie Moreno dijo que se trabajaría de inmediato en esta iniciativa, por lo que adelantó que posiblemente el dictamen se presente al pleno de las y los diputados en la sesión ordinaria que habrá de realizarse este jueves, a partir de las 10 de la mañana.