El Secretario General de la Sección 39 del SNTE, David Hernández Viera, informó que el principal planteamiento del Pliego Nacional de Demandas 2024, entregado a nivel nacional ante la Secretaría de Educación el pasado 4 de enero, es mejorar el salario de los docentes y las prestaciones.
“Las necesidades principales son sobre todo el salario; irlo despegando de acuerdo a las necesidades que han venido con la inflación, las prestaciones, capacitaciones, cursos, todo eso solicitamos, más días para aguinaldo, etcétera”, expresó en una entrevista.
El dirigente del magisterio local refirió que existe un compromiso del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a nivel nacional, Alfonso Cepeda Salas, para que este año el fortalecimiento salarial sea para los docentes, pues los 2 años anteriores estuvo dirigido al personal de apoyo y asistencia a la educación.
Explicó que el año pasado, el SNTE estuvo haciendo el levantamiento de las necesidades del magisterio a nivel nacional: “En diciembre entregamos todas las secciones del sindicato un Pliego Nacional de Demandas 2024 para exponer necesidades y que se incluyeran en este pliego”.
En cuanto a la seguridad social, que es un tema sentido por parte del magisterio estatal de la Sección 39 del SNTE, David Hernández aseguró que se ha avanzado, y el próximo lunes tendrá una reunión con la secretaria de Finanzas, el director de Ipecol y la directora de Servicios Médicos para revisar el tema que aqueja a los agremiados.