• Dom. May 19th, 2024

Cierra Wall Street en verde y el Dow Jones sube 0.64%

Wall Street cerró este jueves (25) en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió 0.64%, hasta cerrar en 38,049 puntos, tras los buenos datos de crecimiento.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó 242 puntos, mientras que el selectivo S&P ascendió 0.53% y se colocó en 4,894, batiendo de nuevo su propio récord.

Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq, que el miércoles (24) fue el que más creció, este jueves (25) cerró con un modesto aumento del 0.18%, y los analistas coinciden en que fue arrastrado a la baja por las acciones de Tesla, que tras unos decepcionantes resultados ayer, sus acciones cerraron hoy con una fuerte bajada del 12%.

El portal MarketWatch se pregunta hoy si el mercado del automóvil eléctrico ya está en las últimas, apoyado en los pobres resultados de Tesla y las bajadas de precios que aplican tanto esta última como Ford y General Motors a los vehículos eléctricos.

El dato que sí fue apreciado por los inversores fue el del crecimiento del PIB estadounidense en el último trimestre de 2023 en 3.3%, hecho público hoy, que aunque fue sensiblemente inferior al trimestre anterior (4.9%), fue mucho más alto que el 2% que vaticinaban los analistas.

También la inflación presenta cifras satisfactorias, al haber cerrado el año con un aumento del 3.4%, pero solo fue del 2% en el último trimestre si se excluye la energía y los alimentos.

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaron las fuertes subidas de IBM (9.49%), Dow (3.48%) y Caterpillar (3.47%); entre las perdedoras hoy cabe citar a Boeing (-5.72%), que parece pagar sus problemas con las certificaciones, y UnitedHealth (-3.86%).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 77,36 dólares el barril; y al cierre de la bolsa el rendimiento del bono del Tesoro a 10 año bajaba a 4.128%, el oro aumentaba hasta 2,019 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0841.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *