El delantero mexicano Yair Delgadillo, que milita en Municipal Limeño, intentará este fin de semana alargar su racha goleadora en la Liga salvadoreña y mantener a su equipo en el primer lugar.
El mexicano, que ha militado en la segunda división de México y en la primera de Guatemala, suma 4 tantos en 3 juegos y en la cuarta fecha del torneo Clausura tendrá la oportunidad de sumar más goles ante el vigente campeón, el Águila.
Los Cucheros del Municipal Limeño llegan a esta cuarta jornada en el primer lugar con paso perfecto, mientras que los dirigidos por el argentino Ernesto Carucha Corti son novenos con 2 puntos.
Atrás de Delgadillo en la tabla de goleadores lo siguen con 2 tantos el colombiano Manuel Chalá y los salvadoreños Jairo Martínez, Styven Vasquez, Javier Ferman y Jose Posada.
En la segunda posición de la tabla se encuentra el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) con 7 enteros y busca alcanzar la cima ante el Santa Tecla, que no suma ningún punto y es el principal candidato al descenso.
Los Toros del Luis Ángel Firpo marchan terceros con 6 unidades y se medirán ante el Alianza, que es octavo con 4 unidades y uno de los principales animadores del balompié salvadoreño.
El Dragón visitará el feudo del Platense. Estos equipos se ubican en el cuarto y quinto lugar con 6 unidades cada uno.
Los Gallos del Platense tienen 7 puntos de ventaja sobre el Santa Tecla en la tabla acumulada, que suma los puntos del Clausura 2023 y Apertura 2024 para determinar el equipo que desciende al final de la temporada.
El Jocoro, vigente subcampeón y último en la tabla del Apertura sin puntos, buscará su primera victoria ante el Fuerte San Francisco, que marcha décimo con un solo punto.
El Isidro Metapán y 11 Deportivo medirán fuerzas para acercarse a los primeros lugares, estos clubes son dueños por el momento del sexto y séptimo lugar con 5 y 4 puntos, respectivamente.
Tras 22 fechas de etapa regular, lo equipos que terminen en las primeras 8 posiciones avanzarán a los Cuartos de Final para eliminarse a doble juego hasta llegar a la Final, que se disputa a partido único.